Introduction Letter Enrollment in Spanish

Estimados Padres,

 

Gracias por indagar informaciones acerca de la Escuela Pública de Lowell Community Charter (LCCPS). La LCCPS es una escuela pública que actualmente inscribe estudiantes de Kindergarten I a Octavo grado. La LCCPS se estableció en virtud una Carta de Mancomunidad en septiembre del 2000. La LCCPS da la bienvenida a cualquier niño en Massachusetts, aunque se da preferencia a los residentes y hermanos de Lowell de estudiantes actuales. La LCCPS no discrimina por motivos de raza, color, origen nacional, credo, sexo, identidad de género, etnia, orientación sexual, discapacidad mental o física, estado sin hogar, edad, ascendencia, rendimiento deportivo, necesidad especial, dominio del idioma inglés. o una lengua extranjera, o un logro académico previo.

 

Para el año escolar 2019-2020, estamos aceptando solicitudes para los grados K1-8. Las solicitudes se deben presentar en nuestra oficina antes del lunes 24 de febrero de 2020 a las 12:00 P. M. Si hay más solicitudes que asientos disponibles en un grado, se realizará una lotería para ese grado el martes 4 de marzo de 2020 con el fin de determinar a quién se le ofrecerá un asiento. Consulte la política de inscripción para obtener información adicional. 

 

Requisitos para la solicitud:

  1. El solicitante debe ser residente de Massachusetts para solicitar, inscribirse y asistir a una escuela autónoma de Massachusetts. El solicitante debe proporcionar dos pruebas (dos) de residencia, excepto en el caso de estudiantes sin estatus, que están exentos de estos requisitos. (Ver política de inscripción para una lista completa)
  2. El límite de edad para el Kinder I (KI) es de cuatro años a partir del 1 de septiembre para el año de inscripción.
  3. El límite de edad para el Kinder II (K2) es de cinco años a partir del 1 de septiembre para el año de inscripción.
  4. La elegibilidad para Kindergarten I y Kindergarten II requiere un certificado de nacimiento u otra prueba de edad emitida por el gobierno, como un pasaporte, I-94, etc.
  5. Los solicitantes en los grados uno a ocho deben completar exitosamente el grado previo al grado para el que solicitan la admisión. La elegibilidad del solicitante requiere la libreta de calificaciones o el expediente académico de la escuela o el distrito anterior que demuestre su finalización exitosa. Los documentos requeridos deben ser entregados antes del 15 de agosto.

También exhortamos a los padres a aprender sobre la LCCPS antes de aplicar. Siéntase libre de explorar nuestro sitio web y registrarse para una de nuestras sesiones informativas el martes 3 de diciembre de 2019, el jueves 16 de enero de 2020 a las 5:30 PM, o el miércoles martes 5 de febrero de 2020 a las 9:00 AM. Además, ofrecemos visitas a la escuela todos los martes con cita de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. Contáctenos al 978-323-0800, o envíe un correo electrónico a Mary Don a mdon@lccps.org para programar una cita a partir del martes 13 de noviembre de 2019.

Para aplicar:

  1. Complete una solicitud (una para cada alumno) en línea en el sitio web de la escuela en lccps.org o,
  2. Lleve la solicitud completa a la escuela (continuación encontrará la dirección) o,
  3. Envíe la solicitud completa via correo electrónico a jwangutsi@lccps.org o,
  4. Envíe la solicitud completa a:

Lowell Community Charter Public School

Attn: Admission

206 Jackson Street

Lowell, MA 01852

Saludos,

Deborah Motew

Directora de Pperaciones